Las viviendas heredadas en Álava aumentan un 50% en la última década

En los ocho primeros meses del año se han heredado en Álava un total de 1.047 viviendas, lo que supone la mayor cifra de la última década en este mismo periodo, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

1.

El número de herencias aumenta un 50% en la última década en Álava

Heredar una vivienda es un proceso de adquisición que está en aumento durante los últimos años en la provincia de Álava. De hecho, en la última década se ha incrementado en algo más de un 50,4 por ciento, pasando de las 696 viviendas que se heredaron entre enero y septiembre de 2008 a las 1.047 que se han heredado en los nueve primeros meses de este año.

En este 2018 se ha dado un aumento muy importante en las herencias de viviendas, con un incremento del 15 por ciento con respecto a los datos del pasado año.

Contraste con los datos de Euskadi

Este incremento contrasta con los datos que se han dado a nivel de Euskadi, donde el incremento ha sido del 0,8 por ciento en lo que va de año , mientras que a nivel nacional el número de viviendas heredadas se ha incrementado en un 4,5 por ciento.

2.
• En la última década el número de viviendas que se han heredado en Álava ha sido de 9.115.

• Heredar una vivienda supone unos gastos fiscales que dependen del territorio en el que resida la persona que ha sido propietaria de la vivienda y esto lleva a que mucha gente no pueda hacer frente a la herencia y tenga que renunciar a ella por motivos económicos.