Tu casa a punto para la venta durante el confinamiento

 

Cuando una vivienda se convierte en un producto a la venta, necesita una presentación cuidada para generar sensaciones positivas. Por ello, si tienes tu piso en venta o tienes en mente ponerlo en el mercado cuando se levante el estado de alarma, hay algunas acciones que puedes ir realizando aprovechando esta larga cuarentena.

Limpieza, orden, iluminación y despersonalización son tus mejores armas

Te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta antes de realizar el reportaje fotográfico y antes de recibir a las visitas de los potenciales compradores:

  1. • Extrema la limpieza antes de hacer fotos y antes de cada visita. Durante este tiempo de cuarentena, seguro que has aprovechado para lavar las cortinas, las fundas de los sofás, la terraza a fondo, o quitar el moho que te salió en el baño y se te resiste… fenomenal! Y si no lo has hecho, parece que todavía queda tiempo, hasta el 26 de abril de momento!
  2. • Muestra la vivienda ordenada (que no haya ropa colgada, armarios abiertos, tapas de váter subidas,  juguetes por el suelo…). El orden dará una sensación de amplitud y armonía y hará que las estancias parezcan más grandes. Si estás pensando en vender, puedes aprovechar estas semanas para ir separando o deshaciéndote de todo aquello que ya no usas, no necesitas, o simplemente ya no te gusta o no quieres.
  3. • Intenta despersonalizar el piso en la medida de lo posible (guardando portarretratos, cremas, cepillos de dientes…). En su lugar puedes colocar velas, flores, fruta fresca en la cocina… Una vez que tu casa está en venta, es como un escaparate, y si tienes muchos objetos personales, los interesados tendrán más dificultades para visualizarse viviendo allí.
  4. • Evita olores fuertes. Para ello ventila 15 minutos antes de recibir las visitas, saca la basura, y si quieres pasar a un nivel superior, puedes preparar un café o un bizcocho antes de que lleguen. El marketing olfativo está en auge, y es que el sentido del olfato es el que más perdura en nuestra memoria.
  5. • Ilumina: sube todas las persianas y enciende las luces. Crea un ambiente acogedor.
  6. • Retira o reubica muebles auxiliares que puedan dificultar el movimiento o reducir visualmente el espacio. Ahora es el momento!
  7. • Aprovecha para llevar a cabo esas pequeñas reparaciones pendientes (interruptores o bombillas que no funcionan, grifos que gotean, etc.). A lo mejor llevabas tiempo queriendo hacer todas esas «chapuzas» en casa, y es que no hay mal que por bien no venga, ahora por fin tienes tiempo!
  8. • Es recomendable vestir las camas, aunque sea de manera sencilla. Si el piso que tienes en venta no es el que habitas, es conveniente que no muestres los colchones desnudos; una colcha siempre dará ese plus de confortabilidad que todos buscamos a la hora de elegir nuestro nuevo hogar.
  9. • La imagen personal también es importante. No es conveniente recibir las visitas en pijama o ropa de casa. Y si es posible, es mejor ausentarse durante las mismas, ya que los interesados se sentirán más libres en su recorrido por el piso para hacer sus apreciaciones libremente, medir o imaginar la distribución de los muebles…

«Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión»

Esperamos que estas recomendaciones te resulten interesantes y contribuyan a crear la mejor imagen de tu vivienda para acelerar el tiempo de comercialización y vender al mejor precio, sobre todo ahora que vienen tiempos de incertidumbre.


En este enlace puedes ver una vivienda en el Batán que hemos preparado con estas sencillas técnicas de puestas en escena y muebles de cartón. En este caso hemos realizado también decoración virtual y Tour 360º.