Los hogares monoparentales aumentan más del 17%
Los hogares formados por un progenitor y uno o varios hijos se han incrementado de forma importante en Álava en el último año, con un aumento del 17.21% con respecto al año anterior. Este dato aparece en la última Encuesta Continua de Hogares que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El tipo de hogar dice mucho de cómo es la estructura urbanística de una zona en concreto. Así, en el caso de Álava es generalizado el aumento anual en el número de hogares que presentan una estructura de padres con hijos, y suma cuatro años consecutivos de incrementos.
33.000 personas en hogares monoparentales
Los datos del INE indican que ya son 33.000 personas las que viven en hogares monoparentales en Álava, cuando apenas hace cinco año la cifra rondaba las 26.500 personas. El crecimiento de este tipo de hogares se relaciona con la inestabilidad matrimonial, donde se han superado una serie de tabúes, y también en menor medida con el incremento de nacimientos -y adopciones- de madre soltera.
Baja el número de personas que viven solas
En Álava hay contabilizadas 42.300 personas que viven solas, de las que 14.500 tiene más de 65 años. Esta cifra es ligeramente más baja que en años anteriores.
A nivel nacional se ha incrementado el número de personas que viven solas. Ya hay 4,7 millones de personas que no comparten vivienda con nadie, y de ellas más de 2 millones son mayores de 65 años. También es destacable el descenso en el número de jóvenes que viven solos, lo que indica que las dificultades para emanciparse son cada vez más evidentes.
Para todas esas personas que viven solas y familias monoparentales, proponemos algunos pisos de 1 y 2 dormitorios:
Ariznabarra
Zabalgana. A estrenar
Plaza Amárica
Reyes Católicos
VPO Zabalgana
Plaza de los Naipes
Y muchos más en nuestra sección de pisos de segunda mano!