El Ayuntamiento de Vitoria quiere convertir Olárizu en un nuevo gran parque medioambiental. La propuesta del ejecutivo incluye un teatro al aire libre, tirolinas, un laberinto vegetal, una cafetería y juegos, entre otros equipamientos.
“Será un espacio de encuentro y disfrute para la ciudadanía de Vitoria”, aseguró el alcalde, Gorka Urtaran, que presentó las medidas con las que quiere impulsar el entorno natural del sur de la ciudad.
Laberinto vegetal, tirolinas y teatro verde
Entre las novedades con las que contará Olárizu figura la creación de un laberinto vegetal de 5.000 metros cuadrados; una zona de tirolinas destinada no sólo al público infantil, sino también a adultos; y un “teatro verde” para disfrutar de actuaciones culturales al aire libre, con elementos de madera para sentarse. Este último espacio podría ser ya una realidad en la primavera de 2020, según avanza el equipo de Gobierno municipal.
Alquiler de bicis y cafetería
También la próxima primavera podría estar operativo un nuevo centro de interpretación del parque, que ejercerá asimismo como punto de alquiler de bicicletas. El Ayuntamiento proyecta además una cafetería en la casa de la dehesa y una zona de juegos infantiles integrados en el entorno natural. También se construirá un pequeño parking en la parte trasera de los campos de fútbol de Adurza y se instalará una pasarela sobre la laguna.
Las dos últimas actuaciones serán, por un lado, trasladar al jardín botánico el vivero municipal ubicado actualmente en la zona norte de la ciudad, y crear un jardín de plantas donde se ubican ahora parte de las huertas.