El pasado viernes 1 de abril celebramos el encuentro cuatrimestral del grupo inmobiliario Nac Premier en Madrid, donde inmobiliarias de primer orden a nivel estatal abordamos la situación del mercado de la vivienda durante estos últimos meses y las previsiones para lo que resta de 2022.
Una de las conclusiones de la reunión es que el mercado inmobiliario se encuentra estable a pesar de la incertidumbre que nos rodea debido a circunstancias como el Covid, la subida de inflación y la guerra de Ucrania. Mientras se observan oscilaciones en bolsa y otro tipo de inversiones, se constata que la venta de viviendas se mantiene sólida y es por tanto un valor refugio para la inversión a medio y largo plazo.
El teletrabajo y la mejora de vivienda
Como consecuencia del teletrabajo, que ha llegado para quedarse, también se percibe el incremento de un tipo de demanda que busca la mejora de vivienda en cuanto a espacios abiertos con terrazas o jardines y aumento de superficie.
La subida media anual de precios tanto en segunda mano como en vivienda nueva, dependiendo de la ciudad, oscila entre un 5% y un 10%, y para los próximos meses se prevé una estabilización de estos precios sostenidos por la demanda.
Nuevas incorporaciones y nueva web
El objetivo del grupo Nac Premier es compartir experiencias y el buen hacer profesional de cada agencia. En esta reunión se ha valorado la incorporación de nuevos socios en plazas como Pamplona y Salamanca, y se ha repasado la evolución de la nueva página web del grupo, actualmente en proceso de construcción. Y como en otras ediciones se han repasado las nuevas tecnologías que se están integrando en los procesos de marketing inmobiliario: fotografía profesional, tour 360º, marketing olfativo, decoración virtual…, estrategias para poner al alcance los interesados toda la información de un piso a través de las redes sociales y las web corporativas.
«La venta de viviendas se mantiene sólida y es por tanto un valor refugio para la inversión a medio y largo plazo»