La rentabilidad de la inversión en vivienda sube hasta el 7,3% en 2017

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube hasta el 7,3% en 2017. La inversión inmobiliaria en España sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos, las de los bonos del Estado a 10 años, según un estudio que relaciona los precios de venta y alquiler de los distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% en 2017, frente al 6,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable, con un 7,8%, seguida de Lleida (7,7%), Santa Cruz de Tenerife (7,4%), Huelva y Almería (6,9% en ambos casos). En Madrid la rentabilidad es del 5,7%, y en Barcelona del 4,9%. En los puestos más bajos del ranking están San Sebastián (4,2%), A Coruña (4,3%) y Ourense (4,3%).

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, con un rendimiento del 8,4%, mientras que las oficinas ofrecen el 7,8%, y los garajes el 5,5%.

«Concretamente en Vitoria-Gasteiz, la rentabilidad de los locales es del 7,5%, la de las oficinas del 6,5%, y la de las garajes del 3,1%».

En el mercado de locales, el mayor retorno se obtiene en Pontevedra (10,7%), seguido de Córdoba y Zaragoza. En Madrid la tasa está situada en el 7,8%. En el otro extremo, con los locales menos atractivos para inversión, están Castellón, donde la rentabilidad sólo llega al 5,8%, seguida por Cádiz, Logroño y A Coruña (6,1% en los tres casos).

¿Quieres invertir en vivienda? Aquí te dejamos un enlace a nuestra oferta de pisos de 2ª mano