Los tres destinos que oferta Raynair desde Foronda –Milán, Sevilla y Colonia- suman más de 75.000 viajeros en lo que va de año, según las estadísticas que puntualmente ofrece Aena, la empresa que se encarga de la gestión de los aeropuertos en España.
Milán Bérgamo, la estrella
• El destino favorito de los vitorianos que utilizan Foronda es Milán Bérgamo. Le siguen Sevilla y Colonia, otros de los destinos que la compañía irlandesa Raynair opera desde Vitoria. Tenerife Sur es el otro destino regular al que se puede volar semanalmente, pero su ocupación ha sido sensiblemente menor.
• En los nueve primeros meses del año también ha habido vuelos regulares a otros aeropuertos como Menorca, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Barcelona, Varsovia y Madrid. Además, se han fletado también vuelos no regulares pero de carácter comercial que han enlazado Foronda con un total de 71 destinos.
La influencia del Baskonia
• Por los destinos que aparecen en la relación facilitada por Aena, la participación del Baskonia en la Euroliga ha permitido enlazar Foronda con ciudades como Milán, Estambul, Moscú, Split o Kaunas.
El mejor año de la década
• 2018 está siendo un año muy positivo para Foronda y de hecho, sin contabilizar los datos del último trimestre, ya ha superado el número de pasajeros totales de los últimos ejercicios, con un total de 107.458 pasajeros que han utilizado la instalación.
Agosto y Marzo, los meses con más pasajeros
• Agosto y Marzo fueron los meses en los que más uso tuvo Foronda con un volumen de pasajeros que superó los 12.000 en ambos casos, seguido de Febrero y Septiembre, con más de 11.000 viajeros en la terminal.