Vitoria es la capital vasca con la tasa más baja de paro

 

Un dato muy positivo para el sector inmobiliario ya que la fortaleza del empleo y de la situación laboral influyen directamente en su estabilidad

Apenas un 7,2% de la población activa de Vitoria-Gasteiz se encuentra en situación de desempleo, según los datos que daba a conocer el Eustat una vez cerrado el 2º trimestre de 2023. Esto significa que ya es la capital vasca donde el paro tiene una incidencia más baja. Un dato muy positivo para el sector inmobiliario ya que la fortaleza del empleo y de la situación laboral influyen directamente en su estabilidad.

 
Los datos del Eustat indican que en el 2º trimestre del año 2.900 personas en Vitoria-Gasteiz dejaron de estar en paro. En Bilbao el descenso fue de 1.400; en cambio, en San Sebastián el paro aumentó en 2.500 personas, con respecto al trimestre anterior.

Menos paro entre mujeres

Por sexos también es significativo comprobar cómo en el caso de las mujeres la tasa de paro es más de un punto más baja que en el caso de los hombres, situándose claramente como la ciudad del País Vasco con menos paro entre mujeres.

Por capitales, en Bilbao se producía un descenso de la tasa de paro de 0,5 puntos porcentuales, situándose en el 9,2%. En Vitoria, la tasa de paro bajó 2,7 puntos porcentuales, hasta el 7,2%. En Donostia sin embargo, la tasa subió en 1,3 puntos porcentuales, situándose en el 7,9%.

Para poner en valor estos datos hay que tener en cuenta que en el global de la Unión Europea la tasa de paro se situaba alrededor del 6%, mientras que en España la media de paro estaba por encima del 10%.


Perales Digital, la casa de las casas