La última semana de Enero celebramos en Madrid la primera reunión del ejercicio 2023 del grupo Nac Premier. Como siempre, la asistencia fue alta con empresas inmobiliarias de primer nivel de todo el Estado.
Un momento de cierta inestabilidad que provoca que salgan buenas oportunidades de compra
En este encuentro se repasó la actual situación del mercado inmobiliario: los resultados en cuanto a transacciones de vivienda han sido buenos a lo largo del año 2022 en líneas generales, apreciándose una disminución a partir de los meses de septiembre-octubre. La alta inflación y los tipos de interés están haciendo mella en el mercado, lo que se ha traducido en una ralentización del número de operaciones y una disminución en las subidas de precios.
Sin embargo, la demanda sigue activa y hay perfiles de clientes que siguen comprando, como inversores y operaciones de cambio de vivienda, en un momento de cierta inestabilidad que provoca que salgan buenas oportunidades de compra.
Marketing, finanzas y formación
Además de este análisis, se abordaron temas de marketing digital enfocados a la compraventa de inmuebles, conocimos a brokers financieros especializados en estudios de solvencia para futuros compradores de inmuebles y se consideraron diferentes cursos de capacitación para gerentes o asesores inmobiliarios.
Para el año 2023
Para el año 2023 se espera un primer semestre con cierta calma, todos pendientes de las subidas del Euríbor al que posiblemente le quede poco recorrido, y un segundo semestre con un despegue en esta actividad.